Edmundo González, opositor venezolano, expresó este jueves que no tiene intenciones de pedir una intervención militar en Venezuela. Esto lo afirmó después de reunirse con Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica. González resaltó que su enfoque está en una “transición en paz y democracia” para el país.
Recientemente, ha crecido el número de llamados a una intervención armada, en gran parte provenientes de políticos extranjeros, lo que ha generado un vivo debate sobre alternativas a la crisis que atraviesa Venezuela. Sin embargo, González hizo hincapié en que su estrategia no contempla la violencia ni la militarización del proceso.
“Ya nosotros en ese tema tenemos una larga experiencia. Venezuela está tomada por carteles de la droga, por movimientos guerrilleros, por gentes de los más altos antivalores”, comentó González, manifestando que la complejidad de la situación demanda un enfoque más orientado hacia la diplomacia y la paz.
Además, el opositor instó a la comunidad internacional a apoyar iniciativas que promuevan el diálogo y la reconciliación, en lugar de fomentar una posible intervención militar. Destacó la necesidad de trabajar colaborativamente por un futuro democrático en Venezuela.
DCN/Agencias