Google comunicó a la Unión Europea que no implementará un sistema de verificación de datos en los resultados de su buscador o en YouTube, a pesar de las exigencias de una nueva normativa de la UE. Esta información fue revelada por el presidente de asuntos globales de Google, Kent Walker, en una carta dirigida a Renate Nikolay, subdirectora general de la Comisión Europea.
Walker defendió el modelo actual de moderación de contenido de Google, argumentando que ha sido efectivo, especialmente durante las elecciones globales del año pasado. Asimismo, destacó una nueva funcionalidad de YouTube que permite a algunos usuarios añadir notas contextuales en los videos, similar a un programa de verificación de datos que tiene la plataforma X y que Meta lanzó recientemente.
Este anuncio se da en un contexto donde los líderes de grandes empresas tecnológicas de EE. UU., incluido el CEO de Google, Sundar Pichai, están buscando establecer un diálogo más abierto con el presidente electo, Donald Trump, quien ha expresado críticas sobre la limitación de la libertad de expresión en las redes sociales.
DCN/Agencias