Un exhaustivo trabajo de investigación a cargo de la Delegación Estadal Lara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto con la División de Criminalística Municipal Barquisimeto y la Coordinación de Investigaciones de Homicidios de Lara, llevó al esclarecimiento del homicidio del taxista Alexis José Quintero Sánchez (56), sucedido el 5 de diciembre en el Kilómetro 12, vía Río Claro, Sector Bello Monte, Parroquia Juárez, Municipio Iribarren, Estado Lara.
Los investigadores determinaron que Jeison Alfredo Meléndez Olivar (24), actualmente detenido por el doble homicidio de Neisber Alfredo Soto Vargas (41) y Héctor José Medina Colmenarez (49), también ocurrido ese mismo día en la avenida Circunvalación Norte, es el presunto autor del crimen del taxista.
Se conoció que Meléndez había planeado un robo a Neisber y Héctor, para lo cual necesitaba otro vehículo. Aproximadamente una hora antes de ejecutar sus planes delictivos, sometió a Alexis, robándole su automóvil. Sin embargo, Alexis se resistió al atraco y Meléndez optó por asesinarlo para poder huir. Posteriormente, al coordinar con Neisber y Héctor para recogerlos, el vehículo de Alexis presentó fallas mecánicas, lo que obligó a Meléndez a modificar su plan y pedir que sus cómplices fuesen a buscarlo para continuar con su cometido.
Las investigaciones incluyeron análisis balísticos de un revólver Taurus calibre .38 y estudios dactiloscópicos, así como la reconstrucción del recorrido de Meléndez, todo lo cual evidenció su implicación en el homicidio del taxista y en el doble asesinato posterior.
Durante el proceso de investigación, se recuperó el celular de Alexis y se localizó su vehículo, un Chevrolet Aveo con placa AE588DS. En este momento, el caso está bajo la supervisión de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
DCN/Agencias