Rusia lanza un ataque en Kiev, causando al menos cuatro muertes

Cuatro personas fallecieron este sábado tras un ataque ruso con misiles balísticos en Kiev, según informó Timur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de la capital ucraniana. En su canal de Telegram, confirmó que entre las víctimas hay un guardia de seguridad y tres personas que iban en un minibús, además de tres heridos.

El Ministerio de Defensa de Rusia admitió haber atacado objetivos militares ucranianos en respuesta a un reciente ataque con misiles ATACMS, lanzado por Ucrania hacia la región de Bélgorod, Rusia. En Kiev, uno de los objetivos fue la oficina de la empresa de diseño Luch, dedicada a la producción de misiles.

La Fiscalía General de Ucrania ha iniciado una investigación por crimen de guerra. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, mencionó en la red social X que las muertes fueron causadas por escombros de misiles derribados. El ataque causó daños a edificios residenciales, estaciones de metro y comercios.

Las alarmas antiaéreas sonaron en varias ocasiones esa madrugada. El alcalde de Kiev, Vitali Klitchko, reportó un incendio en un edificio no residencial en el distrito de Shevchenkivski y daños en la tubería de suministro de agua, que afecta el área. En el distrito, también se registraron ventanas rotas y humo en un edificio residencial. La estación de metro Lukianivska fue cerrada y los trenes no pararon en su estación.

La Fuerza Aérea de Ucrania detalló que Rusia utilizó 39 drones de tipo Shahed y varios drones de imitación, además de cuatro misiles balísticos Iskander-M/KN-23. Los sistemas de defensa antiaérea lograron derribar dos de los misiles y 24 drones en diversas regiones.

En Zaporiyia, Rusia también lanzó misiles, alcanzando sus objetivos sin reportar víctimas fatales, aunque al menos diez personas resultaron heridas y se teme que haya más atrapados entre los escombros.

En el frente, el Ejército ruso ha tomado dos nuevas localidades, aumentando el cerco sobre los bastiones ucranianos de Kurájove y Velika Novosilka en la región de Donetsk, según el Ministerio de Defensa ruso.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...