México proporciona incentivos de aproximadamente 1.500 millones de dólares a empresas por el nearshoring

El Gobierno de México ha anunciado un decreto que ofrece incentivos fiscales de hasta 30 mil millones de pesos (cerca de 1.500 millones de dólares) a empresas que busquen relocalizar sus operaciones o implementar el «nearshoring». La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, comunicó esta medida en su conferencia matutina el jueves.

Sheinbaum explicó que el límite de los incentivos se establece para un periodo de seis años y está diseñado en función del crecimiento económico y los ingresos del país. Este decreto, firmado recientemente, forma parte de la estrategia nacional denominada «Plan México», cuyo objetivo es atraer inversiones, fomentar programas de capacitación dual y promover la innovación.

La mandataria también mencionó que el «Plan México» busca posicionar la economía nacional entre las diez más grandes del mundo para el año 2030, con un objetivo de atraer al menos 277 mil millones de dólares en inversiones internacionales.

Además, Sheinbaum aclaró que estas medidas no son temporales ni buscan confrontar al presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha anunciado que a partir del 1 de febrero se implementarían aranceles del 25% a productos mexicanos y una revisión exhaustiva del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...