Un trabajo de investigación exhaustivo por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en su Delegación Municipal Barquisimeto, culminó con la detención de Karyelis Desirée Márquez Barreto, de 34 años, en la parroquia Concepción, municipio Iribarren de Barquisimeto. La mujer está acusada de vender certificados médicos falsos.
Douglas Rico, director del Cicpc, detalló en su cuenta de Instagram que mediante un análisis informático y técnico-científico, así como entrevistas a testigos, se logró verificar que Márquez Barreto se dedicaba a la comercialización de certificados médicos falsificados. Utilizaba la identidad de médicos y especialistas del área de la salud, valiéndose de códigos falsos, todo con el objetivo de obtener beneficios económicos.
La detenida ya se encuentra a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara. Este caso resalta la importancia de combatir fraudes en el ámbito de la salud pública y proteger a la ciudadanía de prácticas ilegales que pueden poner en riesgo su bienestar.
DCN/Agencias