Boris Rafael Urdaneta Freitez, de 43 años, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la Delegación Municipal Quíbor, gracias a un trabajo de investigación que permitió establecer su implicación en un delito de estafa bajo la modalidad conocida como ‘pantallazo’.
La captura ocurrió en el sector Centro Calle 13, ubicado en la parroquia Juan Bautista Rodríguez, en el municipio Jiménez del estado Lara. Douglas Rico, director general del Cicpc, compartió detalles del caso a través de su cuenta en Instagram, destacando que las investigaciones técnicas y científicas llevadas a cabo por su equipo revelaron que Urdaneta Freitez se comunicaba con diferentes comercios en la zona mediante redes sociales.
Durante el proceso, el detenido presentaba capturas de pantalla de transacciones bancarias falsificadas al momento de solicitar el retiro de productos. Una vez que los comerciantes se daban cuenta de que el dinero no había ingresado en sus cuentas, Urdaneta cortaba toda comunicación con ellos.
El procedimiento policial permitió recuperar como evidencia un teléfono celular marca Xiaomi, modelo Redmi Note 10, el cual está relacionado con su actividad delictiva. Tras su detención, Urdaneta Freitez fue puesto a disposición de la Fiscalía 29° del Ministerio Público en la Circunscripción Judicial Penal del estado Lara.
Las investigaciones continúan para determinar si hay más víctimas asociadas con esta modalidad de estafa.
DCN/Agencias