Brasil establece centro humanitario para recibir a inmigrantes deportados desde Estados Unidos.

SAO PAULO, 28 de enero – El Gobierno de Brasil anunció la creación de un centro de recepción con ayuda humanitaria para los brasileños deportados desde Estados Unidos, tras las denuncias de maltrato por parte de agentes migratorios estadounidenses. La ministra de Derechos Humanos y Ciudadanía, Macaé Evaristo, hizo el anuncio mediante un comunicado, indicando que el centro estará ubicado en Belo Horizonte, en Minas Gerais.

Evaristo destacó que existe la posibilidad de más vuelos de deportación y que el objetivo es asegurar que las familias lleguen unidas y que los pasajeros cuenten con condiciones adecuadas de agua y comida, además de un mejor ambiente en los vuelos. La ministra también mencionó que el Gobierno busca incluir a los brasileños repatriados en el mercado laboral, con apoyo de empresas dispuestas a conversar sobre mecanismos de inclusión productiva.

El primer vuelo que trajo a 88 brasileños deportados desde Estados Unidos llegó el 25 de enero. Según los reportes, los deportados llegaron en condiciones precarias, con esposas y ataduras, y sin aire acondicionado, además de no recibir asistencia sanitaria ni alimentaria durante el vuelo. Ante esta situación, la Policía Federal brasileña intervino al aterrizar el avión en el aeropuerto de Manaos, en el estado de Amazonas.

El Gobierno continúa evaluando los pasos a seguir para brindar apoyo y asistencia a los brasileños que regresan al país tras ser deportados.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...