Más del 75% de la ropa vendida en Venezuela es de importación y presenta menor calidad que la nacional

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, Roberto Rimeris, informó que entre el 75% y el 85% de la ropa en el mercado nacional proviene de importaciones, las cuales son de calidad inferior a las que se fabrican localmente y a precios más bajos. Rimeris destacó que la producción de confección en el país ha disminuido notablemente en los últimos 15 años, aunque no presentó cifras específicas al respecto.

El dirigente afirmó que la presión tributaria afecta negativamente el crecimiento de la industria formal, un fenómeno que también se observa en otros sectores de la economía. Además, mencionó que existen algunas exoneraciones vigentes que favorecen a la importación de confección textil, lo que ha contribuido a la dificultad que enfrentan las industrias nacionales en un contexto de recesión prolongada.

Rimeris también indicó que el sector debe abordar un evidente rezago tecnológico y destacó la necesidad de financiamiento a mediano y largo plazo para poder modernizar sus operaciones.

En el tercer trimestre de 2022, una encuesta de la Confederación Nacional de Industriales de Venezuela (Conindustria) reveló que el sector textil y calzado presentó un índice negativo de producción, con una contracción del 9,2%, mientras que la capacidad utilizada se encontraba en un 42%.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...