Gobierno de Maduro establece un viceministerio religioso para reducir la «burocracia» en el sector

El gobierno de Nicolás Maduro ha establecido un viceministerio de asuntos religiosos, que estará bajo la dirección del Ministerio de Interior y Justicia. La finalidad de esta nueva dependencia es reducir la «burocracia» en el sector religioso y brindar apoyo a las personas y grupos involucrados en actividades religiosas, según informó el oficialismo el día de ayer.

Durante un encuentro con representantes de centros evangélicos, transmitido por el canal estatal VTV, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la creación del Viceministerio de las Instituciones Religiosas y Cultos, que estará liderado por Edgar Arteaga, quien ocupaba una oficina relacionada con esta temática en el ministerio.

Cabello destacó que este nuevo viceministerio se dedicará exclusivamente a asuntos religiosos, permitiéndole operar sin dependencia de otras instituciones, y buscará resolver los «retardos» que se han presentado en trámites como registros y permisos. Además, se le instruyó a Arteaga a colaborar con todas las instituciones religiosas, sin distinciones.

En una línea similar, Maduro firmó un convenio que permitirá a las iglesias cristianas acceder a centros penitenciarios para llevar a cabo actividades religiosas, a pesar de que la Constitución venezolana garantiza la libertad de religión. El presidente argumentó que esta medida forma parte de una «nueva y más poderosa fase de transformación del sistema penitenciario», con el objetivo de facilitar la redención de los reclusos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...