La Bolsa de Nueva York finalizó este jueves en terreno positivo, con el índice Dow Jones de Industriales reportando un incremento de 168,61 puntos (0,38%), cerrando en 44.882 unidades. Este aumento se produjo tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de que mantendrá los tipos de interés, después de su primera reunión del año y en medio de la presentación de resultados de tres grandes empresas del sector tecnológico.
Este jueves también se dio a conocer que el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 2,3% en el último trimestre del año pasado, lo que indica una desaceleración en comparación con el 3,1% del trimestre previo, según datos de la Oficina de Análisis Económico (BEA) del Departamento de Comercio.
El índice tecnológico Nasdaq cerró con un leve aumento del 0,25%, situándose en 19.681 puntos, mientras que el S&P 500 subió un 0,53%, alcanzando los 6.071 puntos.
Ayer por la tarde, tras el cierre del mercado, se publicaron los resultados trimestrales de tres grandes firmas tecnológicas. Meta superó las expectativas de los analistas, en contraste con Microsoft, que decepcionó a los inversores al presentar un pronóstico por debajo de lo esperado, lo que llevó a que sus acciones cayeran un 6,18%. Tesla, por su parte, reportó ganancias e ingresos que no cumplieron con lo previsto.
Art Hogan, estratega jefe de mercado en B. Riley Wealth Management, comentó que “las tres importantes empresas tecnológicas lograron salir relativamente bien de sus informes de ganancias”. Los inversores ahora se encuentran atentos a los resultados de Apple, que se darán a conocer hoy, y los de Amazon, programados para la próxima semana. También se observaron movimientos en las acciones tras las amenazas arancelarias reiteradas por el presidente Donald Trump.
DCN/Agencias