El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un joven como principal sospechoso del homicidio de Daniel Armando Sosa Morales, de 36 años, ocurrido el 11 de junio de 2024. El incidente tuvo lugar en el sector Nueva China, ubicado en la parroquia La Vega, municipio Libertador de Caracas.
Douglas Rico, director general del Cicpc, informó que el detenido fue identificado como Maikel Daniel Osio Aular, conocido como ‘Maiquetía’, de 22 años. La detención fue efectuada por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Suroeste.
De acuerdo con la versión oficial, el crimen se originó tras una discusión entre el victimario y Sosa Morales, en la que Osio Aular utilizó un arma blanca para agredirlo, dejándolo sin vida en el lugar. Se mencionó que este ataque estaba motivado por un hecho ocurrido hace aproximadamente diez años, cuando Sosa Morales, presuntamente, había asesinado al padre de Alenson, primo de Osio Aular, quien también fue identificado por las autoridades y se encuentra actualmente en fuga.
Maikel Daniel Osio Aular fue apresado en el sector El Carmen, dentro de la misma parroquia La Vega, y después de su captura fue presentado ante la Fiscalía 14° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas para continuar con el proceso judicial correspondiente.
DCN/Agencias