La talentosa artista se coronó vencedora casi por unanimidad del Benidorm Fest 2025, superando a competidores como Daniela Blasco, Kuve, Mawot, Lachispa, Mel Ömana, J Kbello y Lucas Bun. La pequeña de 11 años que popularizó “El baile del gorila” ahora se lleva las palmas del público como una mujer de 34 años, madre y con una trayectoria de 23 años que incluye éxitos como “De pata negra” y “Amante de la luna”. Su nuevo tema, “Esa diva”, que aboga por la igualdad, será su estandarte en Eurovisión 2025 en Basilea, Suiza.
En la final del certamen, aunque se vivió un ambiente de compañerismo entre los artistas, Melody fue la que se destacó con la mayor votación, logrando 70 y 80 puntos respectivamente de jurado y público. Ambos coincidieron en el top 3, aunque en distinto orden: el jurado prefirió a J Kbello, seguido de Daniela Blasco y Melody, mientras que el público la situó en primer lugar. El 39% de los votos del público fueron para ella, dejando a Blasco con un 18%.
La victoria de Melody es más que merecida, especialmente considerando que esta no es su primera vez intentando llegar a Eurovisión. En 2009 quedó en segundo lugar con “Amante de la luna”, un sueño que finalmente se hace realidad ahora que ha levantado el micrófono de bronce, y con la esperanza de levantar el de cristal en mayo.
Emocionada, en su primer discurso como ganadora, agradeció a su familia, en especial a su hijo y expresó su compromiso de demostrar que hay grandes talentos en su tierra. “No hay nada más conmovedor que ver el cariño del público”, dijo entre lágrimas, reconociendo que como artista independiente ha tenido que esforzarse mucho para alcanzar este momento: “Nunca pensé que llegaría a ser ganadora”.
En una sincera rueda de prensa, Melody destacó lo que significa este triunfo para ella, reflejando que su lucha constante por ser reconocida en el mundo de la música ha valido la pena. Sin duda, su victoria no solo representa un hito en su carrera, sino también un importante paso hacia el cumplimiento de un sueño tan deseado.
DCN/Agencias