Las autoridades de Estados Unidos comunicaron este domingo que han recuperado 55 de las 67 víctimas del accidente aéreo ocurrido el miércoles pasado, cuando un avión comercial y un helicóptero militar colisionaron en el aire cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, a orillas del río Potomac.
John Donnelly, jefe del equipo de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia de la capital, confirmó que las 55 víctimas han sido identificadas. Durante una conferencia de prensa, destacó que los buzos están dedicados a la recuperación respetuosa de los restos, y que aún buscan 12 cuerpos más.
«Creemos que podremos recuperar a todas las víctimas, pero no sabemos su ubicación exacta en este momento. A medida que recuperemos el fuselaje, esperamos encontrar más, pero necesitaremos realizar búsquedas adicionales en otras áreas», indicó Donnelly.
El anuncio se produjo poco después de que los familiares de las víctimas visitaran el lugar del accidente para rendir homenaje a sus seres queridos.
El accidente tuvo lugar cuando un avión regional de PSA Airlines, que transportaba a 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionó con un helicóptero militar tipo Sikorsky UH-60 Black Hawk, en el que viajaban tres soldados, mientras se aproximaban a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.
DCN/Agencias