Spotify, la plataforma de audio líder a nivel mundial, informó el martes que cerró 2024 con 675 millones de usuarios activos, superando en 10 millones lo que se esperaba. La compañía sueca destacó que el cuarto trimestre fue el más exitoso en su historia, con un incremento de 35 millones de nuevos usuarios en comparación con el trimestre anterior.
El incremento en la cantidad de suscriptores de pago, que representan la principal fuente de ingresos de la compañía, fue del 11%, alcanzando un total de 263 millones de usuarios pagos. Debido a la gestión de costos y al aumento en el precio de las suscripciones en varios mercados, como el de Estados Unidos, Spotify reportó un beneficio neto anual de 1.130 millones de dólares, una recuperación notable tras una pérdida de 546 millones de dólares en el año previo.
Los ingresos totales anuales de la empresa se elevaron a 16 mil 115 millones de dólares, un 18% más que en 2023. En el cuarto trimestre, la compañía alcanzó un beneficio operativo de 490 millones de dólares, aunque esta cifra fue ligeramente inferior a lo previsto. Comparado con el mismo período del año anterior, donde registró una pérdida de 77 millones de dólares, el crecimiento es significativo.
Para el año 2025, Spotify proyecta estar bien ubicado para continuar su expansión y mejorar sus márgenes, mientras sigue invirtiendo en su crecimiento a largo plazo.
DCN/Agencias