Diosdado Cabello, titular del Ministerio del Interior, señaló este martes que el mejor tributo que se le puede rendir a Hugo Chávez, en el marco del 33 aniversario del fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, es mantener la unidad del oficialismo. Durante un acto en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del exmandatario, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello comentó: «El mejor homenaje que podemos darle a nuestro comandante es permanecer unidos, en cualquier circunstancia».
El funcionario recordó que ese día marcó un cambio en el país con la aparición de Chávez como un «hombre humilde pero firme» que trajo un mensaje de esperanza y de lucha por el futuro: «Se había perdido una batalla, pero la guerra apenas comenzaba». Cabello también habló sobre la lucha contra el imperialismo, afirmando que los recursos naturales estaban entregados y el país estaba hipotecado.
Además, destacó que cuando los «enemigos internos y externos» ven a la gente de Venezuela con «dignidad», no les queda otra opción que respetar. En relación a las marchas y eventos del día, se anunció que el oficialismo marchará en Caracas para conmemorar la fecha, partiendo desde la Plaza Venezuela hacia un destino no especificado.
Por otro lado, se inaugurará un congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para proponer candidatos a las elecciones regionales y parlamentarias del 27 de abril, deseando el respeto a los resultados de las presidenciales del año pasado, que han sido cuestionadas por la oposición. La líder opositora María Corina Machado manifestó que el tiempo del chavismo en el poder es limitado, a pesar de que Nicolás Maduro fue juramentado para un tercer mandato.
DCN/Agencias