Trump muestra confianza en la relación comercial con China, afirmando que el país se beneficiará en la disputa arancelaria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este martes que no le inquietan los aranceles del 10% y 15% que China aplicará a ciertos productos estadounidenses a partir del 10 de febrero, tras la implementación de aranceles adicionales del 10% por parte de Washington sobre productos chinos.

Desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump aseguró que enfrentarán a China y a otros países de manera efectiva, al tiempo que indicó que la administración de Joe Biden ha permitido que China se beneficie más que nunca. “Están usando el dinero de los estadounidenses para fortalecer su ejército”, afirmó, criticando a Biden por ello.

El mandatario destacó que, a pesar de las dificultades, los Estados Unidos están progresando. “Nos va bien con naciones que nadie esperaba. Se nos respeta como nación de nuevo, tal vez de una manera que no se había visto en décadas”, indicó.

Trump también había decidido posponer por un mes los aranceles previstos contra Canadá y México, aunque los aranceles del 10% sobre las importaciones chinas se mantuvieron, y entraron en vigor este martes.

En respuesta, China implementó aranceles selectivos que impactan productos como petróleo, gas licuado, maquinaria y vehículos de gran cilindrada. Además, Pekín inició una investigación contra Google y anunció controles de exportación sobre minerales críticos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...