El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre Juan Guaidó por presunta corrupción, lo que podría activar una alerta roja solicitada a Interpol. Saab indicó que Guaidó habría malversado recursos otorgados por la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).
En una entrevista con la periodista Madelein García de Telesur, el fiscal recordó que el Ministerio Público tiene un total de 29 casos en contra de Guaidó y que, de los fondos que recibió de Usaid, solo se habría ejecutado el 2%. “Literalmente, se robaron mil millones de dólares de ‘ayuda humanitaria’ gestionada entre 2018 y 2020 para la asistencia a migrantes venezolanos”, expresó Saab.
El alto funcionario enfatizó que se espera la activación de la alerta roja solicitada desde 2023, afirmando que considera que este es un momento oportuno para que Interpol tome medidas al respecto. “Está activa, solo esperamos la aprobación de Interpol”, concluyó Saab.
Esta información proviene de fuentes del Ministerio Público, que detallan el uso de los recursos destinados a la ayuda humanitaria bajo la gestión de Guaidó.
DCN/Agencias