Jed Wallace demanda a Blake Lively por difamación
En un escándalo que ha captado la atención de la farándula, el especialista en manejo de crisis, Jed Wallace, ha decidido llevar a la actriz Blake Lively a los tribunales. La razón: su inclusión en la disputa que mantiene Lively con el coprotagonista y director Justin Baldoni por la película "It Ends With Us". Wallace ha presentado una demanda por la nada despreciable suma de 7 millones de dólares en un tribunal federal de Texas.
Según Wallace, no tuvo ninguna participación en las supuestas campañas que Lively asegura se utilizaron para deteriorar su imagen. Esta declaración surge a raíz de la queja que la actriz introdujo, donde alegaba acoso sexual y otras formas de hostigamiento durante el rodaje de la citada película. Aunque Wallace no es parte del litigio entre Lively y Baldoni, su nombre ha sido mencionado en documentos legales relacionados con la controversia.
Los abogados de Blake han calificado la demanda de Wallace como "una simple jugada publicitaria" y una "represalia" ante las graves acusaciones de acoso sexual que la actriz presentó ante el Departamento de Derechos Civiles de California. En su comunicado, expresaron que esperan que la demanda de Wallace sea desestimada, resaltando que, al final, también deberá responder por su conducta en el tribunal.
En una reciente presentación en Texas, Lively alegó que publicistas vinculados a Baldoni utilizaron sus servicios para formar "un ejército digital" con el fin de sembrar y manipular contenido despectivo en redes sociales. Sin embargo, la defensa de Wallace sostiene que ni él ni su empresa "Street Relations" refuerzan ni respaldan esos supuestos actos de acoso.
Este conflicto legal se ha intensificado tras la demanda que Baldoni interpuso contra Lively y su esposo, el famoso Ryan Reynolds, reclamando 400 millones de dólares en concepto de difamación y extorsión. Además, Baldoni ya había hecho lo propio contra el New York Times, mientras que su expublicista se unió a la defensa de Lively.
"It Ends With Us", adaptación de la popular novela de Colleen Hoover, ha tenido un éxito taquillero impresionante, alcanzando cerca de 150 millones de dólares en su estreno. No obstante, la controversia en torno a su producción ha eclipsado su éxito en taquilla. Sin duda, este drama no solo está causando revuelo en el mundo del espectáculo, sino que también deja a todos expectantes sobre su desenlace en los tribunales.
DCN/Agencias