El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló este martes que los 190 venezolanos deportados por Estados Unidos no tienen vínculos con el Tren de Aragua. Durante la sesión, indicó que sólo unos pocos de estos deportados cuentan con antecedentes penales, que corresponden a delitos menores.
Rodríguez hizo énfasis en que estas deportaciones forman parte de una estrategia de desprestigio hacia el país. En su intervención, aseguró que el gobierno nacional ha desmantelado el Tren de Aragua, afirmando que Venezuela es «el país más seguro de este continente». Resaltó que la recuperación económica ha llevado a que millones de venezolanos regresen a su tierra.
En el mismo encuentro, se abordaron temas como el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a la oposición en Venezuela y su apoyo a ciertos medios de comunicación. También se trataron las declaraciones de Jordan Goudreau sobre supuestos planes para asesinar a políticos en el país. Los participantes de la sesión pidieron que se investigue y se lleve ante la justicia a los responsables de estas declaraciones.
DCN/Agencias