Canadá promete una respuesta firme ante los aranceles de Trump al acero y aluminio

El ministro de Industria de Canadá, François-Philippe Champagne, comunicó el lunes que el país se prepara para responder a los aranceles del 25 por ciento impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio. Champagne indicó que están en consulta con socios internacionales y que su respuesta será “clara y calibrada”.

En sus redes sociales, el ministro calificó los aranceles como “totalmente injustificados”. La Asociación de Productores de Acero de Canadá advirtió que estas medidas podrían resultar en la pérdida de cientos de empleos en el sector.

Champagne fue el único miembro del Gobierno canadiense que reaccionó luego de que el presidente Donald Trump firmara el decreto que establece los aranceles sin distinción del país de origen. Estadísticas muestran que el 58 por ciento del aluminio importado por EE.UU. proviene de Canadá, mientras que del país norteamericano llega el 23 por ciento de todas las importaciones de acero a Canadá.

En enero, Trump había anunciado que a partir del 4 de febrero se aplicarían aranceles del 25 por ciento a todas las importaciones canadienses, pero esta medida fue suspendida el 3 de febrero por un periodo de 30 días.

### T y F/ TeleSur

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...