Una mujer de 31 años, identificada como María Dolores Angarita Ríos, y su pareja, José Daniel Medina Castro, de 27 años, fueron detenidos por investigadores de la Delegación Municipal La Fría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras comprobar su participación en un caso de hurto.
El procedimiento tuvo lugar en el sector Sagrada Familia, en la parroquia La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram que las indagaciones se basaron en entrevistas, peritajes técnico-científicos y análisis de grabaciones. Se reveló que María, quien trabajaba en un comercio de la zona desde hacía cinco meses, había avisado a su jefa sobre supuestas irregularidades en la caja registradora, alegando la falta de dinero.
Sin embargo, al momento de la denuncia, las investigaciones apuntaron a que tanto María como su pareja ingresaron al local en la madrugada, utilizando las llaves que ella poseía. Según las autoridades, sustrajeron un total de 1.622 dólares, así como un millón 206 mil pesos colombianos, además de varios objetos de valor, con el fin de lucrarse con el robo, al tiempo que intentaron desviar la atención con una versión falsa de lo ocurrido.
Durante la operación policial, fueron recuperados varios elementos como evidencias, incluyendo una motocicleta marca Bera modelo SBR con placa AU8V59G, un par de botas de caucho, un traje de buzo, una corneta marca Sterven, una batería marca KTO y el monto de dinero robado.
El caso fue remitido a la Fiscalía Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Táchira.
DCN/Agencias