La compañía petrolera estadounidense Chevron informó este miércoles sobre un plan para reducir entre un 15% y un 20% de su plantilla, como parte de sus esfuerzos por reducir costos estructurales que oscilan entre 2 mil y 3 mil millones de dólares.
Esta reducción de personal está programada para iniciarse en 2025 y concluir a finales de 2026. Sin embargo, la empresa anticipa que habrá un "impacto residual" que se seguirá sintiendo a partir de 2027, según lo indicado en un comunicado oficial.
Mark Nelson, vicepresidente de Chevron, explicó que la empresa busca simplificar su estructura organizativa y mejorar su eficiencia para ser más competitiva a largo plazo. Enfatizó que las decisiones tomadas no son fáciles y que se brindará apoyo a los empleados afectados durante el proceso de despidos.
Nelson agregó que un liderazgo responsable implica tomar estas decisiones para fortalecer la competitividad de la empresa, beneficiando así a los trabajadores, accionistas y comunidades en las que opera.
A finales de 2023, Chevron contaba con más de 45,000 empleados y ya había manifestado sus proyecciones de recortes para los próximos años, lo que fue reportado por el diario The New York Times.
DCN/Agencias