Este lunes, el juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, decidió cancelar la solicitud de los abogados de Daddy Yankee para interrogar a su pareja en proceso de separación, Mireddys González, así como a su cuñada, Ayeicha González. Esta decisión se enmarca dentro del conflicto que gira en torno a las empresas El Cartel Records y Los Cangris Inc.
El documento emitido por Cuevas señala que tras revisar la carta gerencial presentada por la defensa, se considera que no es necesaria la realización de las deposiciones que estaban previstas en este caso. El juez argumentó que el objetivo es garantizar que las entidades corporativas sigan funcionando de manera efectiva, evitando que la transición de mando genere pérdidas económicas que puedan impactar a otras empresas vinculadas.
Mireddys González, quien aún está casada con el artista, informó la semana pasada que había entregado todos los documentos solicitados en relación a las corporaciones. El juez destacó que la deposición no formaba parte de los acuerdos establecidos previamente y se había propuesto como una medida cautelar para evitar que se diera una transición desordenada, en caso de que la información presentada no fuera clara o suficiente.
Mientras tanto, los abogados de Daddy Yankee, cuyo nombre real es Raymond Ayala Rodríguez, interpusieron un recurso para que se desestimara la solicitud de Mireddys para poner fin al proceso. Según Cuevas, las demandadas habían afirmado bajo juramento que toda la información y documentación en su poder ya había sido proporcionada, indicando que no había más detalles por revelar.
Parte del conflicto se originó cuando, a mediados de diciembre, las hermanas González realizaron transferencias de 100 millones de dólares desde las cuentas de las empresas a cuentas personales, sin el consentimiento de Daddy Yankee. Este suceso ocurrió poco después de que el reguetonero hiciera pública su separación tras casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común.
En enero, el artista contrató a la empresa CCG Consultants LLC, liderada por el exjefe del FBI en Puerto Rico, Carlos Cases Gallardo, para organizar sus corporaciones y asegurar que todo estuviera bajo control. Así avanza este polémico caso en el ámbito del espectáculo, donde el amor y los negocios se entrelazan de manera complicada.
DCN/Agencias