Pesquisas de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Bejuma, tras recibir una denuncia anónima a través de las redes sociales, lograron la captura de un hombre acusado de agredir a sus hijastros de 7 y 9 años mientras su pareja se encontraba trabajando.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que el individuo, identificado como José Andrés Arteaga Arteaga (25), vivía con su pareja y los niños en El Cambur, sector El Churro, en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.
De acuerdo con las investigaciones, Arteaga, aprovechándose de la confianza que tenía su pareja, sometía a los niños a constantes agresiones físicas y verbales, provocándoles diversas lesiones. Además, se identificaron presuntos actos impropios cometidos por el hombre contra la niña de 7 años.
La detención de José Andrés tuvo lugar en el mismo sector donde se reportaron los episodios de violencia. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía 24ª del Ministerio Público en Puerto Cabello.
Las autoridades continúan investigando el caso para garantizar la seguridad de los menores implicados.
DCN/Agencias