Desgarradoras inundaciones en Bolivia causan la muerte de 27 personas y devastan 665 hogares

En Bolivia, las intensas lluvias que comenzaron en noviembre del año pasado han dejado hasta el momento 27 fallecidos y han afectado 665 viviendas, según el viceministro de Defensa Civil, Carlos Calvimontes. El departamento con mayor número de decesos es Cochabamba, donde han registrado 11 muertes, seguido por La Paz con siete y Chuquisaca con seis, de las cuales una persona se encuentra desaparecida desde la semana pasada.

Calvimontes reportó que las inundaciones han impactado también ocho apartamentos, uno de los cuales ha sido declarado en estado de emergencia. A nivel nacional, 27 municipios han sido declarados en situación de desastre. Las comunidades afectadas ascienden a 1.443, con 86.809 familias en condiciones similares, de las cuales 29.404 han sido clasificadas como damnificadas. Además, se han contabilizado 665 viviendas afectadas, de las cuales 333 han sido destruidas totalmente.

El viceministro advirtió que las lluvias continuarán durante el mes en curso y los primeros días de marzo. Hizo un llamado a los gobernadores para que estén alertas y preparen planes de contingencia. “Estamos en un momento muy difícil; todavía las lluvias van a persistir. No sabemos la intensidad con que crecerán algunas cuencas y ríos, pero tenemos que estar preparados”, indicó.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se esperan dos ascensos de nivel y posibles desbordes en ríos en los nueve departamentos del país. Asimismo, se prevén fuertes nevadas y granizo en el altiplano y valles para esta semana.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...