Policía peruano se disfraza de ‘Capibara del Amor’ en ingeniosa operación para atrapar a traficante de drogas

Un agente de la Policía Nacional de Perú (PNP) se disfrazó de capibara para capturar a un microtraficante de drogas en un distrito del sur de Lima. El operativo se llevó a cabo este viernes, cuando el sospechoso abrió la puerta pensando que recibía un regalo por San Valentín.

El coronel Pedro Riojas Tipto, jefe del Escuadrón Verde de la PNP, explicó que la estrategia del disfraz fue diseñada para engañar al delincuente y permitir la intervención. Señaló que «si no nos hubiéramos disfrazado, no nos hubieran abierto la puerta».

Los agentes utilizaron la figura de la capibara, que se ha vuelto popular en la cultura local, para llevar a cabo la intervención. Durante el procedimiento, se confiscaron 1.774 envoltorios de pasta básica de cocaína y 420 gramos de marihuana, así como otros artículos relacionados con la venta de drogas, incluyendo coladores de metal, una balanza y un teléfono celular.

El sospechoso fue conducido esposado, junto con el agente disfrazado, y negó la propiedad de la droga. La acción policial se dio en el distrito de Lurín, donde los agentes habían observado actividades sospechosas de personas acercándose a la vivienda del detenido para recoger paquetes.

El video de la intervención, donde se ve al policía disfrazado entrando a la casa del delincuente, se ha vuelto viral en las redes sociales, un patrón común en los operativos singulares de la PNP. La policía peruana a menudo utiliza disfraces durante festividades como Halloween o Navidad para realizar intervenciones sorpresivas, adoptando identidades de personajes populares como superhéroes o el ‘Grinch’.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...