En la urbanización La Sorpresa, ubicada en la parroquia Juan José Flores del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, se reportó un caso de violencia familiar que culminó con la detención de un hombre de 40 años. Los vecinos alertaron a las autoridades sobre la situación, lo que llevó a investigaciones por parte de la Policía.
El detenido, identificado como David Josué Ampallo Sangroni, se encontraba bajo los efectos del alcohol y, al llegar a su casa, agredía física y verbalmente a su madre, de 69 años. Según testimonios, David insultaba a su progenitora y también se apoderaba de sus pertenencias para venderlas y así conseguir dinero para seguir consumiendo bebidas alcohólicas.
Las investigaciones revelaron que Ampallo Sangroni tenía un historial delictivo. Al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se encontró que contaba con registros previos por lesiones personales y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Actualmente, el caso se encuentra bajo la jurisdicción de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, donde se determinarán las acciones legales a seguir.
DCN/Agencias