Desgarradoras tormentas en el sureste de EE.UU. causan la muerte de al menos nueve personas

Un potente evento meteorológico con fuertes lluvias y vientos huracanados afectó en las últimas horas el sureste de Estados Unidos, causando al menos nueve muertes: ocho en Kentucky y una en Georgia, según informaron las autoridades este domingo.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó en una rueda de prensa que entre las víctimas se encuentran una mujer y un niño arrastrados por las aguas. Beshear advirtió que el número de fallecidos podría aumentar. En Georgia, en la ciudad de Atlanta, una persona perdió la vida cuando un árbol cayó sobre su casa en la madrugada del domingo, según el capitán Scott Powell, del cuerpo de bomberos local.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reportó que algunas áreas de Kentucky y Tennessee recibieron hasta 15 centímetros de lluvia. Esta situación provocó el cierre de carreteras, daños en edificios y cortes de electricidad que afectaron a cientos de miles de hogares y negocios en Kentucky, Tennessee y otros estados.

En Alabama, se registraron vientos fuertes y un tornado que tocó tierra en el condado de Hale durante la noche. En Kentucky, las aguas inundaron vehículos y estructuras, mientras que en Virginia se reportaron deslizamientos de tierra que bloquearon carreteras entre el sábado y el domingo.

Ante estos eventos, las autoridades emitieron alertas por inundaciones en Kentucky, Tennessee, Virginia y Arkansas. Además, Virginia Occidental declaró el estado de emergencia en 13 condados del sur del estado debido a las inundaciones, lo que dejó algunas áreas incomunicadas por carretera.

T y F/ VTV.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...