El Vaticano revela que el papa Francisco enfrenta un estado clínico complejo.

El papa Francisco permanece hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma desde el viernes 14 de febrero. Este lunes, la Santa Sede informó que las pruebas revelaron una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, lo que ha llevado a cambios en sus tratamientos.

Según el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, el papa pasó una buena noche y tuvo un desayuno temprano, siguiendo la rutina desde su ingreso. Se espera una actualización sobre su condición a las 17:00 hora local. No hay previsiones de alta hospitalaria, y se mantiene la indicación de reposo absoluto por parte de los médicos, lo que le impidió dirigir el rezo del Ángelus dominical. A pesar de su situación, el papa mantiene un buen ánimo.

Aunque está hospitalizado, Francisco no ha dejado de comunicarse con la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza. El padre Gabriel Romanelli confirmó que el Santo Padre los llamó durante sus primeros días en el hospital, incluso con un apagón en Gaza. En la videollamada, Francisco preguntó por el estado de los refugiados y les ofreció su bendición. Según el párroco, su voz sonaba clara, aunque un poco más cansada.

Este domingo, el papa envió un mensaje escrito al celular de Romanelli agradeciendo por su cercanía y oraciones. El padre Gabriel se mostró optimista en relación a la recuperación del papa, expresando su deseo de que regrese pronto a San Pedro para retomar sus actividades.

El papa Francisco ha mostrado en diversas ocasiones su apoyo a los párrocos y a la comunidad cristiana en la Franja de Gaza, así como en otros territorios palestinos.

T y F/ TeleSur

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...