La empresa brasileña Petrobras ha iniciado este lunes una nueva licitación internacional con el propósito de adquirir ocho buques tanqueros de gas, en un evento realizado en Río de Janeiro con la presencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Esta es la segunda ronda de licitación dentro del Programa de Renovación y Ampliación de la flota de la compañía, que en enero pasado firmó un contrato para cuatro buques de clase handy.
La licitación contempla la compra de ocho buques con capacidades de 7 mil, 10 mil y 14 mil metros cúbicos, diseñados para el transporte de gas licuado y semirrefrigerados, los cuales también podrán transportar amoníaco, ampliando así los servicios ofrecidos por Petrobras.
Con esta adquisición, la flota de buques gaseros de Petrobras pasará de seis a catorce, aumentando la capacidad de transporte de 36 millones a 108 millones de litros. Las empresas interesadas en participar tendrán un plazo de 90 días para presentar sus propuestas, y el primer embarcador deberá estar listo en un máximo de 30 meses tras la formalización del contrato.
Se espera que los nuevos buques sean hasta un 20 % más eficientes en su consumo y contribuyan a una reducción del 30 % en las emisiones de gases de efecto invernadero. Durante el evento, la presidenta de Petrobras, Magda Chambriard, anunció que la compañía planea adquirir 13 buques adicionales hasta el año 2025.
DCN/Agencias