El Vaticano ha cancelado la Audiencia Jubilar prevista para el sábado 22 de febrero, debido a la condición de salud del papa Francisco, quien está hospitalizado en el Gemelli de Roma desde el pasado viernes a causa de una bronquitis, según un comunicado de la Santa Sede.
Para la Santa Misa del Jubileo de los Diáconos, programada para el domingo a las 09:00 en la Basílica de San Pedro, el papa Francisco ha delegado en Rino Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización.
El último parte médico, emitido el lunes por la tarde, indica que el papa no presenta fiebre y continúa con la terapia en el hospital. El Vaticano ha señalado que las condiciones clínicas de Francisco son «estacionarias». Ese mismo día, el papa recibió la Eucaristía y realizó actividades laborales y de lectura.
El lunes por la mañana, se informó que el papa presenta un cuadro médico complejo y seguirá hospitalizado, dado que los exámenes recientes revelaron una infección polimicrobiana en las vías respiratorias, lo que llevó a un ajuste en su terapia.
La Santa Sede también comunicó que el papa Francisco se siente conmovido por los muchos mensajes de apoyo que ha recibido y ha querido enviar su aliento a todas las personas que están en hospitales.
DCN/Agencias