China ha dado la bienvenida al acuerdo de diálogo establecido entre Estados Unidos y Rusia para iniciar conversaciones de paz en relación con Ucrania. En una rueda de prensa el 18 de febrero, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Guo Jiakun, subrayó que “China siempre cree que el diálogo y la negociación son la única salida viable de la crisis”. Además, manifestó el compromiso de su gobierno para promover conversaciones hacia la paz y expresó satisfacción por los esfuerzos realizados para alcanzar este acuerdo.
Guo Jiakun también expresó la esperanza de que todas las partes involucradas puedan participar en las negociaciones, subrayando la importancia de un proceso inclusivo.
Por otro lado, el gobierno de Arabia Saudita ha mostrado su disposición a involucrarse activamente en las conversaciones de paz, no solo como país anfitrión, sino también como mediador en este proceso.
Este desarrollo en el ámbito diplomático se enmarca en el contexto del conflicto en Ucrania, donde tanto Estados Unidos como Rusia han acordado continuar negociando para buscar un cese de hostilidades.
DCN/Agencias