Siete hombres fueron asesinados a tiros en Guayaquil, Ecuador, este domingo por la noche, en lo que la Policía Nacional atribuye a disputas entre bandas de narcotráfico. El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. en el sector de Pascuales, donde sujetos en motocicletas abrieron fuego contra un grupo de hombres que se encontraban a las afueras de un local.
Las víctimas, todas varones, tenían edades entre 18 y 40 años, y se sabe que dos de ellos tenían antecedentes penales; uno por robo y otro por posesión de drogas. La escena del crimen dejó los cuerpos tendidos sobre la calzada, según informes del diario ‘El Universo’.
La Policía investiga el caso y señala que el ataque formaría parte de una lucha por el control territorial entre bandas dedicadas al tráfico de drogas. Hasta la fecha, se reporta que este fin de semana se han registrado 14 muertes violentas en Guayaquil debido a la creciente violencia relacionada con el narcotráfico en la ciudad.
Adicionalmente, un teniente coronel de la Fuerza Aérea de Ecuador (FAE) fue asesinado el pasado viernes en un ataque armado dirigido hacia el vehículo en el que se trasladaba, cerca de la Penitenciaría del Litoral. Estos incidentes han incrementado la preocupación por la seguridad en la región.
DCN/Agencias