Funcionarios de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en La Guaira, llevaron a cabo la detención de un hombre de 27 años vinculado al homicidio de su tía, de 60 años.
La víctima, identificada como Elia Evetty Curiel Ramírez, falleció en diciembre de 2024 dentro de su residencia, ubicada en el sector Pueblo Nuevo de la parroquia La Guaira, en el municipio Vargas.
De acuerdo con las pesquisas del Cicpc, se determinó que el presunto autor del crimen es Keivis Alexander Martínez Ramírez, sobrino de la víctima. Se estableció que Keivis ingresó al hogar de su tía con la intención de robar artículos de valor. Sin embargo, Elia lo sorprendió en el acto y, pese a un intento de forcejeo, no pudo pedir ayuda debido a su condición de muda. Esto le permitió a Keivis someterla, utilizándoles una correa de cartera para estrangularla. Según el informe policial, después de cometer el homicidio, intentó colgar el cuerpo en una estructura con el fin de hacer pasar la muerte de Elia como un suicidio.
La captura de Keivis se efectuó en las inmediaciones del hotel Olé Caribe, en la parroquia Macuto del municipio Vargas, La Guaira. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en el estado La Guaira para las diligencias correspondientes.
DCN/Agencias