Funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc en Zulia aprehendieron a dos individuos involucrados en un tiroteo ocurrido el pasado domingo frente a la panadería Ciudad Oporto, ubicada en el sector Primero de Mayo, en Maracaibo.
De acuerdo a la información proporcionada por el Cicpc, uno de los arrestados es un efectivo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), quien ya está bajo custodia. Además, se identificó a otro agente del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), quien se encuentra prófugo.
Los detenidos, L.J.G.C., de 25 años, y A.M.A.P., de 22 años, enfrentarán cargos por el delito de terrorismo. Se sospecha que forman parte de una organización criminal conocida como la banda "Kelvin Finol", la cual se dedica a diversas actividades delictivas asociadas al terrorismo, como amedrentamiento, extorsión, secuestro, sicariato, lanzamiento de granadas, hostigamiento y robo.
La División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc-Zulia ha intensificado sus labores en la búsqueda de otros miembros de esta estructura delictual, con el objetivo de desarticularla por completo y combatir el terrorismo en la región. Los funcionarios están trabajando de manera comprometida para erradicar la criminalidad en el estado Zulia.
Nota de Prensa
DCN/Agencias