El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, calificó este jueves de «repulsivo y horrendo» el evento organizado por Hamas en la Franja de Gaza para presentar los cuerpos de cuatro rehenes asesinados, quienes habían sido secuestrados el 7 de octubre de 2023, durante los ataques contra Israel.
Saar criticó lo que considera un «espectáculo monstruoso», y afirmó que estos eventos son consecuencia de «mentes retorcidas». Añadió que son una señal de que es necesario un proceso para reeducar a la sociedad palestina y erradicar un pensamiento radical. En sus comentarios, enfatizó la necesidad de un «tratamiento de raíz» para enfrentar el radicalismo en la región.
El ministro también destacó que la indoctrinación sistemática de los jóvenes palestinos en Gaza y Cisjordania dificulta alcanzar la paz. Sánchez afirmó que «los terroristas palestinos deben ser derrotados y erradicados», y reiteró su posición sobre la desmilitarización total de Gaza.
En relación con el conflicto, Saar expresó su apoyo a la propuesta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que sugiere permitir la emigración de todos aquellos que deseen salir de Gaza. Según Saar, quienes aspiran a un futuro mejor en la región deberían respaldar dicha iniciativa, que propone una reubicación de los palestinos del enclave.
DCN/Agencias