Este viernes, el presidente Nicolás Maduro afirmó que la organización criminal conocida como el Tren de Aragua fue establecida en Colombia con la ayuda del FBI y la DEA, con el propósito de llevar a cabo planes terroristas y desestabilizadores en Venezuela.
Maduro destacó que, gracias a los Cuadrantes de Paz implementados en el país, se logró desarticular una célula de esta banda criminal. «A través de los Cuadrantes de Paz, hemos ido desmembrando a ese grupo delincuencial (Tren de Aragua) debido a los ataques terroristas dirigidos a Venezuela desde Estados Unidos y Colombia por la DEA y el FBI», mencionó.
El mandatario también subrayó que estas agencias estadounidenses brindan protección a los líderes del Tren de Aragua y sugirió que en Estados Unidos debe haber información relacionada con esto.
Además, Maduro aseguró que, a pesar de las amenazas de desestabilización en contra del país con la intención de destituir su gobierno, esos intentos fracasarán. «Debemos estar claros que estamos listos para enfrentar las conspiraciones. Sea cual sea el origen, estaremos preparados para actuar», concluyó.
DCN/Agencias