Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y actualmente en el exilio en España, participó este sábado en una vigilia en la plaza de Callao, en Madrid. Durante el evento, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se sumen a la exigencia de la liberación de los presos políticos en Venezuela, tanto civiles como militares.
Ledezma destacó la situación particular de Luis Tarbay, coordinador internacional de la campaña del opositor Edmundo González Urrutia, quien está detenido. En un video que compartió en sus redes sociales, Ledezma solicitó a organizaciones internacionales como la ONU, la OEA y la Unión Europea que actúen para frenar lo que calificó como «terrorismo de Estado» del gobierno de Nicolás Maduro.
No es la primera vez que se solicita la libertad de Tarbay; en diciembre del año pasado, la líder opositora María Corina Machado también denunció su arresto y llamó a los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, a alzar la voz enérgicamente por la libertad del activista.
La vigilia en Madrid busca visibilizar la situación de los derechos humanos en Venezuela y sumar esfuerzos globales para lograr cambios en el país.
DCN/Agencias