Olga Bednarska, una conocida influencer de Polonia y figura de un popular reality show de Netflix, fue enjuiciada esta semana por un tribunal en Mánchester, Reino Unido, después de intentar ingresar al país con cerca de 40 kilos de cannabis ocultos en su equipaje. La información fue revelada por el diario local Manchester Evening News.
La joven de 27 años arribó al aeropuerto de Mánchester el 20 de octubre, procedente de un vuelo de Tailandia. Al pasar por el control de aduanas, agentes de fronteras la interceptaron y encontraron la droga en paquetes sellados al vacío, camuflados entre prendas de vestir.
Se estima que el valor de la cannabis confiscada asciende a unos 157.600 libras esterlinas, equivalente a casi 200.000 dólares. En un primer momento, Bednarska afirmó que ella misma había hecho las maletas y que todo el contenido le pertenecía. Sin embargo, cuando las autoridades le pidieron abrir las maletas, no pudo hacerlo porque no conocía el código de las cerraduras. Posteriormente, confesó que el equipaje no era de su propiedad y que lo había recibido en el aeropuerto de Phuket, Tailandia.
Durante el juicio en el Tribunal de la Corona de Mánchester, Bednarska admitió que había aceptado un pago de 18.000 libras (aproximadamente 22.000 dólares) por viajar a Tailandia y traer de regreso al Reino Unido artículos de lujo, tales como ropa de diseñador y relojes. La influencer se comprometió a utilizar el dinero para saldar una deuda de 16.000 libras acumulada debido a su estilo de vida en Mánchester.
Pese a declararse culpable de evadir la prohibición de importación de un medicamento de clase B, como lo es el cannabis en Reino Unido, el juez John Potter dictó una sentencia favorable. La joven no será enviada a prisión, ya que hasta ahora no contaba con antecedentes penales. El tribunal le impuso una condena de 20 meses de prisión suspendida por dos años y 15 días de rehabilitación como parte de la sentencia.
DCN/Agencias