Heroico rescate: Un caballo lucha por su vida tras caer en un estanque helado

Un caballo de 590 kilogramos, identificado como Sly, fue rescatado el lunes por la noche en Saratoga Springs, Nueva York, después de caer en un estanque cubierto de hielo. Las imágenes de las cámaras corporales de los agentes que respondieron al incidente muestran a miembros de la policía y vecinos trabajando juntos para liberar al animal del agua helada.

La dueña de Sly, Ali Ernst, llegó a casa y vio a sus tres caballos jugando en el estanque, algo habitual. No obstante, al mirar de nuevo, se percató que Sly había caído en el hielo. Ernst se apresuró a llamar a las autoridades mientras trataba de mantener la cabeza del caballo fuera del agua.

“Estaba perdiendo la batalla para mantenerlo por encima del agua”, expresó Ernst en una entrevista telefónica. El primer oficial en llegar, el agente Kyle Clinton, ayudó a sostener la cabeza de Sly hasta que se unieron otros rescatistas, incluyendo dos agentes más, familias y vecinos.

El grupo logró colocar una cuerda alrededor del caballo. En total, alrededor de nueve personas trabajaron en conjunto usando tres cuerdas para intentar rescatarlo. Ernst recordó que introdujo toda la cuerda en el agujero con la esperanza de atrapar una de las patas traseras de Sly, lo que finalmente logró. Con el esfuerzo coordinado de todos, comenzaron a tirar para sacarlo.

Una vez sacado del agua, Sly pudo levantarse después de varios minutos. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Equino Rood & Riddle, donde Ernst ejerce como especialista. Aunque presentaba signos de hipotermia inicialmente, se recuperó con el tiempo y para el miércoles ya había vuelto a su hogar.

Para evitar futuros incidentes, ahora hay una cerca eléctrica alrededor del estanque, según informó Ernst, quien tomó medidas preventivas tras el suceso.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...