En un trágico suceso que ha conmocionado al mundo del espectáculo, las autoridades estadounidenses encontraron sin vida al icónico actor Gene Hackman y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, en su casa de Santa Fe, Nuevo México. Según reportes de los medios, los cuerpos fueron hallados el miércoles en distintas estancias del hogar. Hackman estaba en el vestíbulo mientras que Betsy fue encontrada en el baño, al lado de un calentador, rodeada de medicamentos recetados y pastillas esparcidas.
Los primeros informes de la Oficina del Sheriff indican que no había señales de disparos ni lesiones visibles en la pareja. Fueron descubiertos por trabajadores que llegaron para hacer mantenimiento a la residencia. Uno de ellos observó que la puerta principal estaba abierta, aunque no mostraba signos de haber sido forzada. Aparentemente, la última vez que se tuvo contacto con ellos fue hace dos semanas.
Una nota preocupante del hallazgo es que el pastor alemán de la pareja también fue hallado sin vida en un armario cerca del cuerpo de Betsy. La hija de Hackman, Elizabeth, sugirió que la causa de muerte podría ser asfixia por gases tóxicos, sin embargo, las autoridades no encontraron ninguna fuga en las tuberías de gas de la casa.
A pesar de que no se descartan teorías, un detective de Santa Fe ha expresado que las circunstancias en torno a la muerte de ambos son lo suficientemente sospechosas como para ameritar una investigación profunda. Se registraron varios elementos en la escena que llaman la atención: el hecho de que la puerta estaba abierta, la presencia de un perro sano en la propiedad, otro cerca del cuerpo de Betsy y el perro fallecido en el armario.
El detective también reportó que Gene fue encontrado completamente vestido, sugiriendo que podría haberse caído repentinamente, pues sus gafas de sol yacían junto a su cuerpo. Esta dolorosa noticia deja una gran marca en el ámbito del entretenimiento, recordando a todos el legado de un actor querido por la audiencia. Las investigaciones continúan y se espera mayor claridad sobre las causas de este lamentable suceso.
DCN/Agencias