El 27 de febrero, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó sobre el estado de salud del Papa Francisco, quien se encuentra en el Policlínico «Agostino Gemelli» desde el 14 de febrero. Según el comunicado, el Papa ha tenido una buena noche de sueño y está descansando.
Esta mañana, se indicó que el Santo Padre se despertó, desayunó y sigue con el tratamiento que se le ha prescrito. También se realizaron más pruebas y el Papa continúa bajo oxigenación, permaneciendo en un sillón. Se destacó que está al tanto de las numerosas iniciativas de oración que se han organizado en su favor y que su estado de ánimo es bueno. Sin embargo, se anunció la cancelación de la audiencia jubilar programada para el 1 de marzo.
El boletín médico, emitido la noche del miércoles, reportó una «ligera mejoría». Se informó que la tomografía computarizada de tórax mostró una «evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar». La oxigenoterapia de alto flujo y la fisioterapia respiratoria continúan, y la diagnosis sigue siendo reservada.
La situación del Papa genera preocupación y expectativa en la comunidad católica a nivel mundial.
DCN/Agencias