Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia de Venezuela, rechazó las acusaciones de María Corina Machado, quien denunció un intento de allanamiento en su residencia en Caracas por parte de individuos no identificados. En un mensaje compartido en Instagram, Cabello tildó a Machado de «mentirosa» y aseguró que su denuncia era parte de un «show del autoallanamiento».
Machado, a las 4:35 p.m. hora local, también advirtió sobre supuestas amenazas a su vigilante y a los vecinos de la zona. La exdiputada documentó su denuncia en la red social X, publicando imágenes de cuatro personas en ropa civil dirigiéndose hacia una camioneta sin matrícula en la parte trasera.
Edmundo González Urrutia, líder opositor que se encuentra en el exilio desde septiembre de 2022, instó a la población a «mantenerse alerta» ante los acontecimientos relacionados con la líder opositora. Desde su última aparición pública el 9 de enero, durante una protesta en Caracas, Machado ha estado en la clandestinidad.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, partido dirigido por Machado, calificó el presunto intento de ingresar a su hogar como parte de un patrón sistemático de hostigamiento y persecución, considerándolo una clara violación de la propiedad privada.
DCN/Agencias