El Vaticano reportó este sábado 1 de marzo que el Papa Francisco no ha tenido más crisis después de haber sufrido un episodio de broncoespasmos el día anterior. Según información de Vatican News, el Papa desayunó, tomó café y leyó periódicos por la mañana, aunque su situación se mantiene compleja y el pronóstico es reservado.
La oficina de prensa de la Santa Sede comunicó que el Pontífice descansó bien y pasó la mañana en reposo. El viernes, el Papa experimentó una crisis aislada que llevó a un episodio de vómitos y un deterioro repentino de su afección respiratoria. Los médicos informaron que, tras este incidente, fue sometido a broncoaspiración y se inició ventilación mecánica no invasiva, lo que resultó en una buena respuesta en el intercambio de gases.
La Santa Sede afirmó que el Santo Padre se ha mantenido vigilante y colaborador durante las maniobras terapéuticas. Además, se detalló que, gracias a la ventilación mecánica, los niveles de intercambio de gases han vuelto a ser similares a los de antes de la crisis, aunque se necesitarán entre 24 y 48 horas para evaluar su estado clínico con un mayor detalle.
El Papa Francisco se encuentra en el Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero debido a una infección de las vías respiratorias.
DCN/Agencias