El día jueves 6 de marzo, el Ministerio Público (MP) anunció la captura de una ginecobstetra en el estado La Guaira, acusada de certificar falsamente la muerte de una bebé. La profesional, identificada como Deyanira Villegas, ejerce en el Hospital José María Vargas.
Según la información oficial, Villegas atendió a una mujer que se encontraba en su semana 24 de gestación y enfrentaba complicaciones el 1 de marzo. Tras la atención, la ginecobstetra informó a la madre y a los familiares que el neonato no presentaba signos vitales, lo que llevó a que la bebé fuera trasladada a la morgue.
Sin embargo, durante el momento de despedida, los familiares se percataron de que la bebé estaba llorando, lo que ocasionó una conmoción. La infante fue llevada a una incubadora debido a su estado crítico, como detalló el MP.
Arantxa Marcano, tía de la madre de la bebé, Hilary Tovar, utilizó su cuenta de TikTok para denunciar la situación, indicando que la recién nacida había sido declarada muerta a las 5:30 a.m. y que la situación generó una profunda preocupación en la familia.
La detenida se encuentra en manos de las autoridades, mientras la bebé continúa recibiendo atención médica.
DCN/Agencias