Recientemente se lanzó el impactante documental Selena y Los Dinos, que ofrece nuevos y reveladores detalles sobre la historia de amor entre la icónica cantante Selena Quintanilla y su pareja, el guitarrista Chris Pérez, quien estuvo a su lado hasta su trágico asesinato en 1995.
Todo el mundo sabe que Abraham Quintanilla, el padre de Selena, no veía con buenos ojos la relación de su hija con Chris Pérez. Este desfavorable apoyo llevó a que la pareja tuviera que mantener una comunicación secreta y distanciada. Para no perder el contacto, Selena y Chris se dedicaron a intercambiar cartas, de las cuales se ha revelado una en el documental que muestra cómo se sentía la cantante ante la situación.
En uno de esos mensajes, Selena expresó su frustración y vulnerabilidad, diciendo: "Dios, Chris, he estado tan confundida últimamente que es patético. Me estoy volviendo loca, lo juro. Ojalá todos me dejaran en paz. ¿Acaso no pueden ver que te amo?" Su sinceridad y anhelo por estar juntos resuena con fuerza en las palabras que compartió.
Además, Selena se disculpó con Chris por asustarlo al sugerir que se casaran, manifestando su deseo de saber cuánto lo amaba: "Recuerda que siempre te amaré y que te extraño más con cada segundo que pasa".
Chris, al rememorar ese episodio, relató el momento en que Selena llegó a su puerta y le propuso casarse. Aunque al principio dudó por buscar el apoyo de sus padres, finalmente dieron el gran paso y se casaron el 2 de abril de 1992.
Abraham Quintanilla, en el documental, expresó que al principio se sintió herido por la decisión de su hija de casarse sin consultarle. Con el tiempo, no obstante, llegó a aceptar a Chris, reconociendo que era “un buen hombre” y que amaba a su hija sinceramente.
La trágica muerte de Selena a manos de su ex gerente en 1995 marcó un antes y un después en la vida de Chris, quien luego de su pérdida cayó en un oscuro abismo de abuso de sustancias. Sin embargo, casi dos décadas más tarde, logró escribir un libro que le permitió encontrar un camino hacia la sanación. Este documental no solo resalta su amor, sino también la fortaleza de ambos en medio de las adversidades.
DCN/Agencias