La Bolsa de México registra una caída del 0,31% siguiendo la tendencia descendente de los índices en Estados Unidos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó este jueves un 0,31%, situando su indicador principal en 51.877,12 puntos, acumulando su tercera caída en cuatro días. Este descenso se enmarca dentro de una tendencia negativa observada en las bolsas estadounidenses, influenciadas por conflictos comerciales globales.

En Estados Unidos, se reportaron pérdidas en índices como el Dow Jones, que cayó un 1,3%, el Nasdaq Composite con un descenso del 1,96%, y el S&P 500, que retrocedió un 1,39%. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la jornada con una disminución del 0,31%, habiendo bajado en tres de las últimas cuatro sesiones, según la experta en finanzas Siller.

Entre las empresas más afectadas están Walmex, que perdió un 2,87%, Cemex con un descenso del 2,23%, Femsa que bajó un 1,04%, América Móvil con una caída del 0,83% y Banorte que cayó un 0,58%.

En un análisis de la situación, Enrique Covarrubias, director de Análisis Económico del Grupo Financiero Actinver, comentó que el IPC ya había disminuido un 0,3% en la jornada anterior, acumulando una pérdida de -0,9% en lo que va de marzo y reduciendo el rendimiento proyectado para 2025 a +4,8%. Covarrubias subrayó que «18 de las 35 empresas cerraron en números rojos», incluyendo a Televisa, Becle y Walmex. Por otro lado, mencionó que Bolsa, Peñoles y Gentera lograron registrar incrementos durante la jornada.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...