Congreso de Colombia recibe moción de censura contra el Jefe de Gabinete de Petro

Una treintena de parlamentarios colombianos presentó este miércoles una moción de censura contra el jefe de gabinete y ministro del Interior, Armando Benedetti, debido a acusaciones de tráfico de influencias. Esta iniciativa fue liderada por el diputado José Jaime Uscátegui del partido Centro Democrático, quien agradeció a los 28 congresistas de ocho partidos que respaldaron la propuesta a través de un mensaje en su cuenta de X.

Uscátegui solicitó que el Congreso cite a Benedetti para que comparezca, con la expectativa de que esto ocurra en un plazo de diez días, según reporta Radio Caracol. En el documento entregado, que reproduce el diario colombiano ‘El Espectador’, los firmantes argumentan que el ministro ha cometido graves faltas en poco tiempo de gestión, lo que justifica el debate sobre la moción de censura.

Entre las razones citadas se encuentran unas declaraciones hechas recientemente por Benedetti, que los firmantes interpretan como amenazas tras el rechazo por parte del Senado a la reforma laboral del gobierno. “Yo quisiera ver en el Senado quién se va a atrever a negarle al pueblo que se exprese sobre cierta ley”, expresó el ministro cuando ocho senadores presentaron ponencia contra la reforma, que finalmente fue aprobada.

Los parlamentarios consideran inaceptable la actitud del ministro, indicando que sus comentarios no solo amenazan la integridad de los congresistas, quienes han recibido amenazas de muerte, sino que también vulneran la división de poderes en el país.

Además, el proyecto de moción se fundamenta en las acusaciones del Tribunal Supremo de Colombia contra Benedetti por tráfico de influencias, en el contexto de diversas contrataciones públicas realizadas a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...