El femicidio y robo de Yurlenis Brito, ocurrido en el estado Bolívar, ha sido esclarecido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La joven, de 21 años, fue encontrada sin vida el 19 de marzo, dos días después de que se reportara su desaparición.
Yurlenis Nirvana del Valle Brito Zamora había salido de su casa en Las Piedritas, parroquia La Sabanita, en el municipio Angostura del Orinoco, el 17 de marzo. Su cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición en una zona boscosa del kilómetro 9 de la Autopista Simón Bolívar, en dirección a Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz.
Las pesquisas de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar indicaron que su amiga, Saireth Vitmary Mago Matute, de 21 años, la había convencido de salir a compartir con dos hombres: Edras Ranniel Rodríguez, de 29, y Jorge Manuel Martínez Alvillar, de 36. Al abordar el vehículo de Martínez Alvillar, se trasladaron al área donde más tarde encontraron el cuerpo de Yurlenis. En ese lugar, le quitaron la vida y le robaron sus pertenencias, antes de abandonar el cadáver y huir.
Los tres sospechosos fueron detenidos en el sector La Macarena, parroquia Agua Salada del mismo municipio. Las autoridades recuperaron el vehículo usado en el crimen, así como varias pertenencias de la víctima. La investigación ha sido remitida al Ministerio Público, donde se les imputarán los delitos de femicidio y robo agravado.
Este caso ha generado un impacto considerable en Ciudad Bolívar, especialmente por el hecho de que la confianza fue utilizada como un medio para perpetrar un crimen tan violento. Las autoridades locales han mantenido un firme compromiso con la justicia y la protección de las mujeres frente a cualquier forma de violencia.
DCN/Agencias